Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un año de la muerte de Marcelo Zlotogwiazda

El economista y periodista falleció en la tarde del 15 de octubre del 2019, a los 61 años, por un cáncer.

Un año de la muerte de Marcelo Zlotogwiazda

El 15 de octubre de 2019 murió el economista y periodista Marcelo Zlotogwiazda por un cáncer de colon. Sus últimos trabajos fueron conduciendo Desafío 20.19 en C5N y El horno está para bollos en Radio con Vos.

Se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1982. Se dedicó a su profesión en el ámbito privado y a la docencia hasta que comenzó con el periodismo en 1985.

Su carrera en los medios empezó  en la sección económica de la revista El Periodista y después debutó en radio, en el programa Sin anestesia, conducido por Eduardo Aliverti en Radio Belgrano. Más tarde se sumó a Página/12 y en televisión fue parte del staff de Día D, el ciclo periodístico liderado por Jorge Lanata en América TV. Hizo dupla luego en varios programas con Ernesto Tenembaum y actualmente conducía El horno no está para bollos (Radio con Vos) y Desafío 2019 (C5N). También era columnista en Infobae. 

Por su labor profesional recibió numerosos premios como el TEA, el Citibank, el Konex y el Martín Fierro. Escribió "La mafia del oro" y "Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota".

Su fallecimiento fue lamentado por representantes de la política como Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, entre otros, y por figuras de los medios de comunicación, entre ellos: Gustavo Sylvestre, Ernesto Tenembaum, Elizabeth Vernaci, Daniel Hadad y más.