Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un cabo de la Prefectura fingió su secuestro: estaba en un hotel alojamiento

Iván Leiba le había mandado mensajes a su esposa asegurando que lo tenían cautivo. Las fuerzas montaron un amplio operativo que incluyó helicópteros para finalmente hallarlo en un motel.

Un cabo de la Prefectura fingió su secuestro: estaba en un hotel alojamiento
Iván Leiba, cabo segundo de la Prefectura Naval. (Foto: Facebook)

Un insólito caso movilizó a toda la ciudad de Corrientes este fin de semana luego de que un cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) denunciara haber sido secuestrado y finalmente se lo encontrara en un hotel alojamiento.

La supuesta víctima de este rapto era Iván Leiba, agente de la fuerza que se encontraba de licencia por matrimonio ya que se había casado pocos días atrás. El sábado por la madrugada -día en que debía reinsertarse a la fuerza- su esposa recibió un mensaje de él alertándole sobre la presunta situación.

El agente fingió su secuestro.

A través de WhatsApp, Leiba aseguraba que, durante su viaje desde Posadas (Misiones) hasta la ciudad de Corrientes, una banda narco a bordo de una camioneta Re­nault Kangoo lo había interceptado y amenazaba con cruzarlo a Paraguay. 

Incluso detalló que del vehículo se habrían bajado dos sujetos armados que lo in­ti­mi­da­ron y re­du­je­ron, según apunta el Diario Epoca. A pesar de esto, el prefecto le indicó a su pareja que no le habían quitado su teléfono celular y hasta le compartió su ubicación: estaba cerca de Paso de la Patria, a unos 35 kilómetros de la capital provincial.

De inmediato, la PNA en conjunto con la Policía de Corrientes montó un amplio operativo que incluyó hasta helicópteros. Sin embargo, una llamada de un empleado del hotel alojamiento Hawaii -ubicado sobre la ruta 12 casi avenida Cazadores Correntinos- que había visto el rostro de Leiba en las noticias informó que se encontraba en una de las habitaciones del recinto.

La camioneta del prefecto fue secuestrada por la Policía.

Cerca de las 17 horas, según apuntó el subjefe de la Policía correntina Eduardo Acevedo, dieron con la camioneta Volkswagen Amarok del supuesto secuestrado. Per­so­nal de la Di­rec­ción de De­li­tos Com­ple­jos incautó el ve­hí­cu­lo y al­gu­nas pren­das de mu­jer ha­lla­das en el in­te­rior de la ha­bi­ta­ción, mientras que el uniformado fue trasladado a la comisaría 18va. Interviene en la causa el fiscal federal Flavio Ferrini.