Ir al contenido
Logo
Actualidad #colectivo#milagro#Rcp

Un colectivero le practicó RCP a un pasajero y le salvó la vida

El hombre había sufrido un paro cardíaco, y gracias a la ayuda del conductor, pudo sobrevivir y esperar a la llegada de los médicos.

Un colectivero le practicó RCP a un pasajero y le salvó la vida
Milagro en el colectivo (Foto: Facebook Iván Cabral)

Se llama Iván Cabral. Trabaja en la línea 161, y se convirtió en el héroe de Jorge González. El hombre viajaba junto a su hija en ese colectivo, cuando en la altura de la avenida San Martín al 3000, sufrió un paro cardíaco.

Inmediatamente, el conductor frenó el vehículo e hizo descender a todos los pasajeros. Llamó al médico, y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante cinco minutos. De esta manera, logró que sobreviviera y pudiera esperar la llegada de la ambulancia.

La hija de Jorge, María, realizó una publicación en Facebook, en agradecimiento con el accionar del chofer: "Lo hago público porque te lo mereces", comenzó su descargo.

"Vos lo salvaste, gracias campeón", comentó agradecida la hija de Jorge.

Según explicó la mujer, el hombre no quiso dar sus datos ni tampoco que le tomen fotos, únicamente quería continuar el viaje. A pesar de eso, la doctora de la ambulancia lo felicitó. Le había cambiado la vida a alguien.

"Iván, porque creo que así te llamás según Face, me trajiste a mi papá de nuevo. Hoy solo queremos recompensarte, mi papá te llama ángel".

Llamó a la empresa para saber de él, para poder conocer a su héroe. "Mañana voy a levantar una copa en tu nombre. Nos diste las ganas de seguir creyendo en la gente. Perdón por subir tu foto, te buscamos por todos lados", finalizó.

  • colectivo
  • milagro
  • Rcp