Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un corredor murió por un rayo a pocos metros de la meta final

Tenía 33 años y fue alcanzado por un rayo cuando le quedaban 400 metros de una carrera de 50 kilómetros.

Un corredor murió por un rayo a pocos metros de la meta final

Thomas Stanley (33) estaba a punto de completar una carrera de 50 kilómetros cuando un rayo lo mató a 400 metros de la meta final. El triste acontecimiento ocurrió este sábado en el parque estatal Elk City, en Kansas, Estados Unidos.

Al recibir el impacto del rayo, Stanley fue asistido por el personal de primeros auxilios pero murió de todas formas. En ese momento, otras personas se acercaron con autos a la línea de meta para poner a salvo a los otros corredores.

La directora de la carrera Carolyn Robinson explicó que ese día había empezado con sol y calor antes de que llegara la tormenta. "Muchos corredores que lo asistieron la están pasando muy mal por esta pérdida. Hicieron todo lo que pudieron", declaró Robinson.

El fallecido estaba casado y tenía tres hijos. Tras el trágico hecho, un recaudador de fondos recolectó más de 45.000 dólares en 24 horas. 

Su mujer, Ashley Stanley, lamentó la pérdida de "su mejor amigo, padre de nuestros bebés y amor". "Fui bendecida con 15 años de conocer a mi mejor amigo, pero planeaba hacerlo por 79. No sé cómo hacer esto. Sé que algún día saldremos adelante y con la ayuda de Dios", escribió en Facebook.

    Ultimas Noticias