Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un diputado de Paraguay sortea su sueldo en redes por estar de vacaciones

Son alrededor de 5.700 dólares que serán distribuidos en 4 sorteos de 1.400 dólares cada uno.

Un diputado de Paraguay sortea su sueldo en redes por estar de vacaciones

El diputado paraguayo Carlos Rejala, del partido de centroderecha Hagamos, anunció en sus redes el sorteo de su sueldo por estar de vacaciones, una medida que causó polémica entre los internautas, muchos de los cuales la tildaron de "populista".

“Esta es mi responsabilidad social, es por lo que me paga el pueblo. Soy consciente de la situación actual y de que hay gente que el día de hoy necesita un respiro económico”, tuiteó Rejala, quien manifestó su deseo de "retribuir" a los ciudadanos durante este período de receso parlamentario.

En un hilo de Twitter, el diputado explicó que sorteará su sueldo de más de 5700 dólares, dividido en cuatro premios de más de 1400 dólares cada uno.

No obstante, Rejala impuso una serie de requisitos para participar del sorteo, como llenar un formulario en su sitio web, seguirlo en redes y arrobar a dos amigos en la publicación de sus cuentas en redes sociales.

Varios fueron los ciudadanos que señalaron a Rejala que estaba haciendo lo mismo que el diputado argentino Javier Milei.

"Esto no se llama otra cosa que populismo. Si tanto te pica la responsabilidad social, hay demasiadas instituciones a las que podés donar en todo caso, pero esto es demasiado evidente que es un asqueroso proselitismo", criticó un usuario de Twitter.