Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un estudiante argentino de 18 años ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Química

Nicolás Manno es de Monte Castro y de 578 participantes, quedó ubicado en la posición 15 en la competencia disputada en París.

Un estudiante argentino de 18 años ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Química

Mientras muchos se preguntan cuánto tendrá que pagar en la AFIP el joven que ganó el 900.000 dólares por jugar al Fortnite, Nicolás Manno ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Química disputadas en París, Francia.

Entre 578 participantes en el certamen, hubo tres representantes argentinos: Nicolás Manno, Tobías Viola Aprea (del Colegio Nacional Buenos Aires)  y Alejandro Altamirano (del Instituto General San Martín de Rosario). Los preparó Lorena Acebedo, docente de ciencias excatas en la Universidad de Buenos Aires que viajó con ellos.

Manno estudia en la Escuela N° 27 Hipólito Yrigoyen en Monte Castro y, en diálogo con TN, contó que "fue un orgullo gigante poder llevar la bandera de nuestro país" a las Olimpiadas de Ciencias que se celebra desde 1968.

“En el bloque de la Olimpiada Nacional uno primero tiene que pasar cuatro pruebas. Después, la última instancia fue en Córdoba y me enfrenté ante los mejores en una quinta prueba, en la Facultad de Exactas. Ahí quedó seleccionado el equipo argentino”, contó sobre el previa al gran logro conseguido.

En 2018 había logrado el bronce, pero esta vez pudo contar lo que significó ganar el oro: "La medalla fue una forma de devolverle algo a todos aquellos que me apoyaron en esto. Fue también un gigante orgullo poder llevar la bandera argentina".

"Los argentinos estamos bastante bien preparados, pero por un tema económico no podemos tener los mismos recursos que otros países. Igualmente se hace lo que se puede y más o menos la peleamos", remarcó el ganador de la medalla dorada.

    Ultimas Noticias