Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un grupo de artistas denunció violencia policial en Mendoza

En total, se detuvieron a seis personas que fueron trasladadas a dos fiscalías distintas. “La vida de la juventud y la cultura les importa poco. Deslegitiman y violentan nuestros derechos”, señalaron los denunciantes. 

Un grupo de artistas denunció violencia policial en Mendoza

Un grupo de artistas denunció una serie de acontecimientos de violencia institucional y represión en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. El hecho ocurrió este viernes 25 de marzo, durante la presentación de un video del cantante Don Turco, llevado adelante en un establecimiento privado de la calle San Martín. 

A través de una serie de videos que se viralizaron en las últimas horas, se exhibió el ingreso de efectivos policiales al lugar, quienes reprimieron y golpearon a los jóvenes que se encontraban allí. 

“Entre las 23 y 23.30 horas llegaron dos móviles policiales al lugar manifestando que habría una denuncia de un vecino por ruidos molestos. En esas circunstancias, impiden arbitrariamente y sin instrucciones correspondientes, la salida de las personas que se encontraban en la propiedad. Además, habría agentes dentro del pasillo de la propiedad sin órden judicial de ingreso”, detallaron desde el instagram @ViolenciaPolicialMza, una cuenta creada con el objetivo de denunciar lo ocurrido. 

“Al lugar llegaron 6 patrulleros más que comenzaron a reprimir, reducir y violentar a algunos de los chicos y chicas que estaban en la calle. A otros les tiraron el celular, los insultaron y maltrataron”, agregaron. 

En total, se detuvieron a seis personas que fueron trasladadas a dos fiscalías distintas.

“La vida de la juventud y la cultura les importa poco. Deslegitiman y violentan nuestros derechos”, expresaron desde la cuenta. 

 

Los denunciantes de los hechos de violencia policial ocurrido en Godoy Cruz detallaron que “los abogados que concurrieron a la primera fiscalía donde se encontraban en principio los seis detenidos, fueron amenazados, violentados verbalmente y se les negó todo tipo de información acerca de la condición de los detenidos, ya que muchos de ellos estaban lesionados”. 

Mediante sus redes sociales, el artista Don Turco informó que “aún queda gente por soltar” y agregó: “La impunidad de la policía y la injusticia con la que se manejan ya ha llegado a otro límite”. 

 

    Ultimas Noticias