Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal#Congreso nacional#El cuento de la criada

Un grupo de mujeres recreó el 'Cuento de la Criada' frente al Congreso

En la novela de Margaret Atwood que fue recreado hoy en el Congreso las mujeres son obligadas a tener hijos para las familias de clases acomodadas
Un grupo de mujeres recreó el 'Cuento de la Criada' frente al Congreso

Las mujeres agrupadas en el colectivo 'Periodistas Argentinas' realizó hoy una adaptación del 'Cuento de la Criada' para pedir por la legalización del aborto frente al Congreso Nacional. 

Vestidas con capas rojas y velos blancos, como las mujeres que en la distopía creada por la escritora canadiense Margaret Atwood son obligadas a gestar niños para las familias más acomodadas, las militantes ingresaron en fila india alrededor del Congreso y luego desplegaron los pañuelos verdes de la campaña para la foto. 

La obra de Atwood, publicada en 1985, se convirtió en un éxito mundial a partir de su adaptación en serie de televisión.

La escritora, considerada un símbolo para el movimiento feminista, se destacó por su gesto de escribirle un tuit a la vicepresidenta Gabriela Michetti para que "no le de la espalda a las miles de muertes por abortos ilegales".  

Foto: Twitter @marcelita

"¡Deles a las mujeres argentinas el derecho a elegir!", reclamó.

  • Aborto legal
  • Congreso nacional
  • El cuento de la criada

Ultimas Noticias