Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un grupo de orcas llegó a la Costa Argentina para cazar lobos marinos

Además, por la falta de embarcaciones debido a la cuarentena se acercaron a la Costa como nunca antes y realizaron sus típicos saltos espectaculares.

Un grupo de orcas llegó a la Costa Argentina para cazar lobos marinos

Un grupo numeroso de orcas comenzó a llegar esta semana a la Costa Argentina y fueron filmadas por algunos pobladores de la zona y efectivos de la Prefectura Naval Argentina mientras realizaban sus típicos saltos y cazaban lobos marinos.

A diferencia de otras oportunidades, se acercaron mucho más de lo habitual a la costa de Playa Larga en Ushuaia, Tierra del Fuego, debido a que por la cuarentena, se redujo la cantidad de embarcaciones navegando y no se sintieron amenazadas.

Apareció una manada de orcas en la Bahía Ushuaia, que buscaba alimento en la zona debido al escaso movimiento de buques. Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario”, escribieron desde el twitter de PNA.

El canal Beagle, frente a Ushuaia, es uno de los lugares más frecuentado por estas especies, que además de las orcas, se ven a las ballenas jorobadas. Los lugareños que se encontraban navegando, lograron filmar el momento en el cual las orcas intentaron cazar a los lobos.

    Ultimas Noticias