Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un hombre murió tras ser picado en la cara por una avispa asiática

El apicultor fue a ver las colmenas porque se había instalado un nido de avispas. No era alérgico al veneno, pero falleció en minutos.

Un hombre murió tras ser picado en la cara por una avispa asiática

Esta semana, en Santago de Compostela, España, un hombre murió en cuestión de minutos tras ser picado por una avispa asiática en la cara. Era un apicultor de 54 años que se acercó a la mañana a ver una de sus colmenas porque un nido de velutinas se había instalado. 

El fatal desenlace ocurrió cuando estaba junto a un vecino, también experto en apicultura. Los dos conocedores del rubro habían sufrido picaduras de abejas comunes sin efectos importantes, por lo que estaba claro que no eran alérgicos al veneno, a diferencia de esta única picadura en la cara que fue mortal en pocos minutos. 

El vecino llamó de inmediato al servicio de emergencia que llegó rápidamente, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del apicultor.

La avispa asiática o “velutina” es considerada muy agresiva para otras especies de avispas y abejas, pero no especialmente para el ser humano. Sin embargo ya se han comunicado varios caos de picadura mortal en humanos no alérgicos a los himenópteros ni portadores de patologías orgánicas crónicas. Por este motivo podría comenzar una investigación del Comité de Alergia a Himenópteros de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.
 

    Ultimas Noticias