Ir al contenido
Logo
Actualidad #Incendio

Un incendio en la reserva ecológica de Punta Lara inundó de humo a Buenos Aires

Arden pastizales ubicados al costado de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 41, que une Villa Elisa con Punta Lara. ¿Cuál es la situación?

 

Un incendio en la reserva ecológica de Punta Lara inundó de humo a Buenos Aires
(Twitter)

Desde anoche ocurre que en la Ciudad de Buenos Aires hay un fuerte olor a quemado, el motivo es que se están incendiando pastizales en la reserva ecológica de Punta Lara.  Esto ocasiona que distintos barrio de la Ciudad y el Conurbano estén inundado por el humo, disminuyendo la visibilidad.

Este acontecimiento pone en alerta a los aeropuertos de Ezeiza y de la Ciudad de Buenos Aires, ya que están trabajando cerca del límite permitido para operar.  El mal olor se siente con fuerza en barrios como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Villa Urquiza y Saavedra.

En Punta Lara están trabajando, desde la madrugada, siete dotaciones de bomberos en los extensos pastizales ubicados en una zona de difícil acceso en el límite de Ensenada y Berazategui, a la altura del kilómetro 41 de la autopista La Plata-Buenos Aires. 

En un primer momento se pensó que esta humareda podía deberse a un incendio en la reserva ecológica de la Ciudad, los bomberos llegaron al lugar y constataron que no había ningún incidente. Esta no es la primera vez que algo así, en abril de 2008 la Ciudad y el Conurbano sufrieron el humo provocado por el incendio de pastizales en el Delta de Tigre.

  • Incendio