Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un intendente minimizó amenazas a Vidal y el oficialismo lo criticó en masa

Funcionarios y diputados cercanos a Vidal defendieron a la gobernadora de las críticas de Fernando Gray, que minimizó las amenazas que hicieron que se mude a la base militar de Morón.

Un intendente minimizó amenazas a Vidal y el oficialismo lo criticó en masa

Funcionarios de la provincia de Buenos Aires salieron a defender a la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que el intendente Fernando Gray minimizara las amenazas que recibió y que la llevaron a vivir en una base militar. 

"¿Ustedes se piensan que a mí no me pasa nada? ¿Que no recibo amenazas? ¿Que a mí no me tirotean? ¿Que a los intendentes del conurbano bonaerense no nos hacen nada? A ver, a estos les dejan un cosito así y andan llorando por todos los canales", fue lo que dijo Gray y provocó el enojo de los vidalistas.

El primero en responderle fue el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, quien consideró "irrespetuoso lo del intendente Gray. Nadie se victimiza por este tema, no hay que exagerar. María Eugenia, cuenta lo contable, así que imaginen lo no contable". 

"Quizás él esté acostumbrado o peor convalida ese tipo de prácticas o de apretadas. Ese no es el país ni la provincia que queremos, no lo podemos ni queremos naturalizar", indicó Lacunza. 

La gobernadora y candidata se mudó en febrero de 2016, apenas comenzado su mandato, después de recibir una serie de amenazas en su casa y su oficina. 

Silvia Lospennato, diputada nacional, también se sumó a defenderla: "Seguramente si no luchás contra las drogas los narcos no te amenacen, si no te metés con los sindicalistas corruptos ni con los malos policías que son cómplices de los delincuentes tampoco".