No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Un migrante votó por primera vez a los 73 años

Tras haber emigrado de Uruguay hace cinco décadas, Pedro Melonio votó por primera vez en estas PASO.

Un migrante votó por primera vez a los 73 años

Un migrante votó por primera vez a los 73 años

Una persona de 73 años que votó hoy por primera vez en Argentina, tras haber emigrado de Uruguay hace cinco décadas. El hombre contó que fue "muy emocionante" haber participado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El hombre es Pedro Melonio, quien llegó a la Argentina un 9 de julio de 1970 y empezó a trabajar como chapista automotor: "Tantos años acá y recién ahora puedo votar. Hace muchos años que quería y no podía, por suerte este año se pudo".

Pedro es parte de las 417.000 personas migrantes que pueden participar de las elecciones 2021 en la Ciudad de Buenos Aires, para elegir candidatos locales, es decir, legisladores y comuneros. El padrón que los nuclea creció 20 veces en los últimos dos años gracias a que la Legislatura porteña aprobó en 2018 el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires que estableció el empadronamiento automático de todos los migrantes con residencia permanente.

"Es una alegría inmensa, cuando puse el sobre casi se me cae una lagrimita", contó Pedro desde la Escuela Álvarez Thomas en el barrio porteño de Agronomía.

Por ser mayor de 70 años, ingresó al establecimiento sin hacer fila luego de haber consultado el Padrón Electoral desde su celular. Además estaba eximido de votar, pero indicó que lo considera "una obligación para elegir quienes nos gobiernan" y aseguró que "la democracia es todo, no hay con que pagarla, yo viví otros tiempos acá también y fueron duros".

Cuando Pedro salió de la escuela lució orgulloso el papel que da constancia de la emisión del voto y señaló que le interesa que los precandidatos prioricen "la seguridad y el tema salarial, que haya trabajo".

En esta nota:

Comentarios