Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un nene de 9 años incendió su casa y es acusado de asesinar a su familia

Desde la fiscalía sostienen que el menor provocó el fuego de manera intencional, pero la madre, que logró escapar del incendio, lo defiende y dice que "la gente comete errores".

Un nene de 9 años incendió su casa y es acusado de asesinar a su familia

Esta semana, Kyle, un nene de 9 años fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de cinco familiares tras incendiar su casa de manera intencional. Murieron sus dos hermanos, un primo, su bisabuela y el novio de su mamá. 

La tragedia ocurrió en una casa rodante ubicada en el Parque Timberline, en Illinois, Estados Unidos. Katrina Alwood, madre de Kyle, logró escapar y declaró que su hijo "no es un monstruo".

Para el fiscal Greg Minger "fue una decisión difícil" acusar de asesinato en primer grado a un nene de 9 años. También es acusado de por otros dos cargos: "incendio premeditado" e "incendio premeditado agravado", de acuerdo al Journal Star.

El incendio terminó con la vida de Ariel Wall (1) y su hermano Daemeon (2), hijos de Katrina y su segunda pareja Jason Wall (34), también fallecido. Rose Alwood (2), prima de Kyle y su bisabuela Kathryn Murray (69).

Katrina Alwood
Katrina Alwood

"La gente comete errores, y esto es eso. Sí, fue una tragedia horrible, pero todavía no es algo por lo que tenga que tirar su vida", declaró su madre y agregó: "Los niños de nueve años no saben que Santa Claus no existe. No saben que la gente muere y no vuelven a la vida. No sé si los niños de nueve años pueden intentar cometer un asesinato".

De acuerdo al fiscal: "La libertad condicional es el único resultado que se puede obtener, por la edad que tiene".

    Ultimas Noticias