Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un nene se burló de la seguridad del aeropuerto de Londres y subió a un avión sin pasaje ni documentos

Tiene 12 años y logró superar los controles de seguridad del aeropuerto de Heathrow demorando más de 5 horas el vuelo al que se subió.

Un nene se burló de la seguridad del aeropuerto de Londres y subió a un avión sin pasaje ni documentos

Un episodio insólito ocurrió en uno de los aeropuertos con más seguridad de Europa. Un pequeño de 12 años logró superar todos los controles aeroportuarios de Heathrow, Londres, y se subió a un avión sin documentos ni pasaje.

Una mujer que era pasajera del vuelo BA269, de British Airways, con destino a Los Ángeles y relató lo ocurrido a través de Twitter. "Sobreviví a una espera de seis horas en Heathrow pero ahora estoy demorada porque un chico se metió en nuestro vuelo sin pasaje", comenzó el relato Rachel Richardson, jefa editorial de Snapchat.

El episodio coincidió con la final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer, por lo que los pasajeros estuvieron entretenidos por un tiempo, pero después el operativo empezó a complicarse cuando los bajaron a todos del avión y los hicieron pasar nuevamente por algunos controles.

Los pasajeros denunciaron que daban poca información en ese momento. Mientras tanto, a la tripulación le costó hacer que el nene de 12 años baje del avión y tuvieron que sacarlo efectivos de seguridad del aeropuerto.

Según miembros de la tripulación, el pequeño no era británico y suponen que era de los Países Bajos. También creen que llegó a Londres como pasajero de tránsito y se propuso llegar lo más lejos posible sin ser detenido.

Cuatro horas después del horario de partida, los pasajeros volvieron a entrar al avión, pero algunos viajeros estaban enojados y decidieron no viajar. "Ahora estamos esperando que saquen su equipaje", contó Richardson en su hilo de Twitter.

"Pasaron cinco horas desde el horario de despegue. Estuve en el aeropuerto de Heathrow por once horas", escribió enojada y finalmente avisó cuando ya habían partido: "Y despegamos. Deseando este vuelo de 10 horas y media para aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles en la medianoche".