Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un nuevo virus en China: 7 muertos y más de 60 infectados

Es transmitido por una garrapata y tiene un período de incubación de entre 7 y 14 días. 

Un nuevo virus en China: 7 muertos y más de 60 infectados

Un nuevo virus denominado  como Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (SFTSV) y transmitido por una garrapata infectó a más de 60 personas y ocasionó la muerte de 7 en China.

 Una mujer en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu, se infectó con el virus  y mostró síntomas de fiebre y tos. Los médicos descubrieron que tenía una disminución de leucocitos, así como un recuento bajo de plaquetas en su cuerpo.

Según la información oficial trasmitida por el Global Times informó que más de 27 personas de Jiangsu habían contraído el virus presentando síntomas de fiebre severa con trombocitopenia (SFTSV).

Ya en el año 2011, China había  aislado al patógeno que causa a este virus el cual pertenece a la familia de los Bunyavirus una especia de garrapata. Los  especialistas sostuvieron que es posible su transmisión entre personas por contacto a través de sangre y secreciones mucosas.

La mujer luego de un mes de tratamiento logró el alta pero el virus, hasta la fecha la trasmisión del virus se detectó en más de 60 personas de las cuales 7 fueron víctimas mortales. 

El doctor Miguel Ángel Jiménez Clavero escribió en el 2013  en el blog madrimasd sobre este virus y detalló que tiene un período de incubación de entre 7 a 14 días. Con síntomas tales como  fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea.