Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un pasajero bromeó con que llevaba una bomba y paralizó el aeropuerto de La Pampa

El implicado es un médico cardiólogo pediatra que cuando pasó por el escáner y fue consultado sobre qué llevaba en su maletín, respondió: "Un pan de trotyl". A raíz de la broma debieron montar un operativo antibomba y evacuar todo el edificio

Un pasajero bromeó con que llevaba una bomba y paralizó el aeropuerto de La Pampa
(Imagen: Diario de La Pampa)

Una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto de Santa Rosa, en La Pampa, desató un operativo preventivo que obligó a los pasajeros a evacuar el edificio y postergar el despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó en la noche del miércoles cuando un pasajero que estaba por embarcar habría dicho, en broma, que llevaba un explosivo. Justo cuando pasaba por el escáner, el hombre fue consultado sobre qué llevaba en su maletín y respondió: "Un pan de trotyl".

Imagen: Diario de La Pampa

Según informó El Diario de La Pampa se trata de un médico cardiólogo pediatra de entre 50 y 60 años, quien fue inmediatamente detenido mientras la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que activó el operativo dispuesto para estos casos.

El protocolo fue llevado a cabo por la PSA junto con personal del escuadrón antibomba del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa y personal del escuadrón antiexplosivos, que luego de unos minutos confirmaron la falsa alarma.

El procedimiento se extendió por casi una hora y el médico terminó imputado en una causa federal imputado por el delito de "intimidación pública" con una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión.

Imagen: Diario de La Pampa

Además de recibir una condena, el hombre quedaría incorporado a un registro de la aerolínea que podría prohibirle volver a volar en Aerolíneas Argentinas.

El vuelo al que debía embarcar era el 1526 de Aerolíneas Argentinas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con escala en la ciudad de Río Cuarto. Debía partir a las 19:20 horas pero como consecuencia de lo ocurrido remontó vuelo cerca de las 20:15, con una hora de retraso.

En tanto, trascendió que junto a los pasajeros demorados en el estacionamiento también se encontraban los dos pilotos que debían transportar al futbolista Edinson Cavani de regreso a Uruguay y ese vuelo privado también se postergó un par de horas.

El trotyl o TNT (trinitrotolueno) un compuesto químico altamente explosivo que se obtiene mezclando TNT con nitrato de amonio. Tiene la apariencia de una barra sólida de color amarillento. Viene en "panes" o "libras", que tienen aspecto inofensivo, pero tiene la capacidad de volar un edificio entero.

    Ultimas Noticias