Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Maipú#Rottweiler#Ataque de perro

Un perro le arrancó el brazo a su dueña y la mujer murió

Ocurrió el fin de semana en Maipú, cuando el animal mordió a una persona de 91 años. La víctima fue llevada al hospital, pero falleció poco después.

Un perro le arrancó el brazo a su dueña y la mujer murió
Los rottweilers, en la lupa.

Clara Sosa estaba tranquila en su casa y probablemente no sospechó que sería su propio perro quien la conduciría a la muerte. Ocurrió el sábado, cuando una mujer de 91 años fue mordida por su mascota y conducida luego -en grave estado- al hospital Paroissien, donde falleció.

El perro –un cruza con rottweiler- apareció sucio y manchado con sangre.

El ataque se habría producido cerca de las 13, en una casa de la calle Batalla de Maipú al 216 de Gutiérrez. Uno de los hijos ingresó a la casa y encontró a su madre herida de gravedad. Más tarde el perro –cruza con rottweiler- también fue encontrado con manchas de sangre y sucio.

La familia llevó a la mujer al hospital. Aunque en la guardia del Paroissien los médicos intentaron curarla, se comprobó que el perro le había arrancado el brazo a la altura del codo, lo que se sumaba a un shock por pérdida de sangre. Al final la anciana falleció.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal N°10.

¿Raza peligrosa?

 

En Mendoza suelen ocurrir hechos en los que animales de razas como pitbull o rottweiler atacan a personas.

La polémica está a la orden del día, y los números atizan la discusión. En el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, por ejemplo, se vienen recabando datos sobre el tema. De 186 niños internados por mordeduras de perro entre 2009 y marzo del 2012, 72 fueron producidos por perros mestizos, 36 por rottweiler y el resto por otras razas.

El rottweiler, por tanto, parece encabezar la lista de canes peligrosos, aunque sus adeptos dicen que “todo depende de cómo se lo críe”.

  • Mendoza
  • Maipú
  • Rottweiler
  • Ataque de perro

Ultimas Noticias