Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un policía se resiste a arrestar a dos muejeres que robaban comida

El oficial recibió el alerta de robo en una tienda, pero al llegar notó que dos mujeres con niñas eran las acusadas de robar alimentos, por esto, no solo no las detuvo, sino que pagó por la comida. 

Un policía se resiste a arrestar a dos muejeres que robaban comida

Cuando el oficial de policía Matt Lima respondió a un llamado de robo en una tienda de Stop & Shop el pasado 20 de diciembre en Somerset, Massachusetts, se encontró con que las acusadas eran dos mujeres con dos niñas pequeñas que habían intentado llevarse algunos alimentos sin pagar junto con el resto de la compra.

Al intentar salir del mercado la alarma se activó detectando de esta forma elementos que no habían sido abonados, por este motivo las mujeres fueron detenidas en la tienda hasta que llegara un oficial de policía. 

Pero cuando el oficial arribó al lugar, las mujeres explicaron que estaban pasando un mal momento económico y querían poder darle a sus hijos una mesa digan para esta Navidad. 

El testimonio de las detenidas, conmovió a Lima quién se rehusó a llevarselas y a cambio pagó los alimentos sustraídos. 

"No había nada en su compra de productos de salud o belleza, champú, ni nada por el estilo. Todo eran alimentos" dijo el policía un canal de televisión local.

"Obviamente, esta familia estaba necesitada y no puedo imaginar tener que tomar la decisión entre ir a Stop & Shop y pasar solo lo que puedo pagar, o si ir allí y tratar de llevarme cosas para la cena de Navidad para las niñas?", agregó al tiempo que dijo que las niñas le recordaban a sus propias hijas. 

"Compré la tarjeta de regalo por un valor cercano a lo que se habrían llevado", explicó el policía. "Simplemente hice lo que sentí que era correcto. No se trata de mí, solo intenté ponerme en el lugar de esa familia y mostrar un poco de empatía".

Lima terminó gastando $250 de su propio bolsillo para comprarles tarjetas de regalo de supermercado para comprar en otro establecimiento de la cadena y ayudarles así a hacer una compra para la cena de Navidad.

    Ultimas Noticias