Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#Neuquén#Abusada#Psiquiatra#Violencia contra la mujer

Un psiquiatra irá a juicio por abusar de tres pacientes

Un hombre de 83 años manipulaba a sus pacientes para poder manosearlas en su consultorio
Un psiquiatra irá a juicio por abusar de tres pacientes
Psiquiatra abusó de sus pacientes | Foto: Stock Photo

Un psiquiatra de 83 años irá a juicio acusado de abusar de al menos tres pacientes a las que manoseaba en su consultorio ubicado en pleno centro de la Ciudad de Neuquén.

Este jueves se realizó una audiencia en la que la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra el anciano que manoseaba a sus víctimas en el diván en plena sesión.

Al respecto, el fiscal Gustavo Mastracci detalló que se opuso a la probation solicitada por el defensor oficial, Pedro Telleriarte.

"Me opuse por la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención Belem do Pará) y el fallo Góngora", destacó Mastracci.

En este sentido, el fiscal apuntó que la magistrada también rechazó la solicitud de la defensa para finalmente elevar la causa a juicio.

"La pena que podría recibir no es de prisión efectiva, dado que el Código Procesal Penal establece un mínimo de seis meses y un máximo de dos años para dicho delito", aclaró Mastracci.

Ciudad de Neuquén | Foto: Google Maps
Ciudad de Neuquén | Foto: Google Maps

"Todos los psiquiatras hacemos esto, es para saber si fuiste abusada", habría sido la frase que utilizó el médico luego de manosear a una de las víctimas en su consultorio.

El 27 de marzo, luego de que el psiquiatra fuera acusado por los abusos, una de las denunciantes afirmó en diálogo con el diario LM Neuqúen: "Verlo me hizo mal, no quería entrar. Se hizo el pobrecito".

En cuanto a su caso, la joven de 25 años indicó que acudió a su consultorio luego de que un médico le recomendara asistir a un psiquiatra por problemas de sueño.

"Lo encontré en la cartilla médica y dije ‘un psiquiatra que entiende a los laburantes’," recordó luego de ver que atendía de noche.

"Me decía que dejara a mi marido, que me independizara de él, que no lo llevara a la sesión", sostuvo la joven.

Finalmente, el 16 de julio de 2015, cuando fue sola al consultorio, el médico abusó de ella. "Me destruyó", dijo la joven.

  • Violencia de género
  • Neuquén
  • Abusada
  • Psiquiatra
  • Violencia contra la mujer

Ultimas Noticias