Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un pueblo en Suiza ofrece USD 70.000 para mudarse allí ¿Cuáles son los requisitos?

La ciudad busca nuevos residentes jovenes, pero tengo malas noticias, excluye a los Argentinos. 

Un pueblo en Suiza ofrece USD 70.000 para mudarse allí ¿Cuáles son los requisitos?

Albinen, a finales del 2017, era una pequeña localidad montañosa de Suiza, pero no se hizo famosa por sus hermosos paisajes, sino por una campaña publicitaria que intenta reclutar a nuevos ciudadanos para que residan en el lugar, ofreciendo hasta USD 70.000. 

La ciudad que posee 200 habitantes con la intención  que la ciudad crezca convocan a familias por las cuales pagarían unos  21.390 euros (unos USD 25.300) por adulto y 8.500 euros (unos USD 10.000) por niño.

Pero cuáles son los requisitos que piden para poder acceder al dinero y vivir en el lugar: 

  • Tener menos de 45 años de edad
  • Adquirir o construir una vivienda cuyo valor debe estar por encima de los USD 210.000 (no puede ser usado solo para vacaciones).
  • Los extranjeros deben tener el permiso tipo C vigente, que habilita la residencia y el trabajo en Suiza.

Sin embargo, las condiciones para optar por este plan de repoblamiento de la ciudad dejan afuera a los argentinos.

El permiso de establecimiento suizo tipo C es una autorización que Suiza concede a extranjeros de la Unión Europea y de la Asociación Europea del Libre Comercio (EFTA) después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en el país.

Además, cada solicitud de residencia debe estar acompañada por un  proyecto de construcción de vivienda que esté listo para su aprobación o un contrato de compraventa. En el caso de que la propiedad se venda o el propietario se mude dentro de los diez años, el monto recibido como subsidio debe reembolsarse en su totalidad.

Muchos pueblos de Europa luchan por no desaparecer. El desplazamiento de los jóvenes a las grandes ciudades dejó varios pueblos desérticos e incluso, por la falta de niños, algunas de estas poblaciones se quedaron sin escuelas.

 Albinen, es una pequeña aldea situada en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, hay una iglesia rodeada por casas típicas, muchas de ellas convertidas en casas de verano o de fin de semana. La comuna se encuentra en el cantón suizo del Valais, y tiene entre sus atractivos además de las montañas y los bosques,  la cercanía a los baños termales de Leukerbad.

Pero la idea de las autoridades es que quienes se instalen en la ciudad no vayan solo en vacaciones. 

Pero las autoridades no se muestran muy esperanzadas a pesar de la tentadora suma de dinero ofrecida, y la repercusión en los medios. Ellos estiman que en el mejor de los casos, cinco o diez familias lograrán mudarse. 

    Ultimas Noticias