Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un repartidor perdió cuatro dedos en un asalto y el dueño tomó una drástica decisión

Ocurrió en Tucumán; el joven de 19 años acababa de hacer una entrega cuando fue abordado por un delincuente que lo atacó con un machete.

Un repartidor perdió cuatro dedos en un asalto y el dueño tomó una drástica decisión

Un repartidor perdió cuatro dedos de su mano tras un machetazo sufrido durante un brutal asalto. El joven fue atacado por un delincuente, que le apuntó directamente a su cara. El joven se salvó porque interpuso su mano, pero, como consecuencia, perdió cuatro de sus cinco dedos.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio Los Pinos, Tucumán. El joven de 19 años, identificado como Martín Abraham, había hecho una entrega en un domicilio de esa zona y se disponía a regresar a "El Turco", el local gastronómico para el que trabaja. Pero antes fue abordado por un ladrón que, armado con un machete, intentó robarle la moto. El delincuente le apuntó directamente a la cabeza. Pero el hecho no fue fatal gracias a la defensa del joven.

"Me ha salido de la nada, ha salido directamente a pegarme un machetazo y me ha apuntado a la cabeza con el machete. Yo he metido la mano para cubrirme. Por suerte, no me ha alcanzado a tirar de la moto y así como estaba llegué al Hospital Avellaneda", declaró Martín.

A raíz del hecho, el dueño del restaurante tomó una drástica decisión para proteger a sus empleados de los hechos de inseguridad: no habrá más entregas a domicilio.

"Después de las diez de la noche ya no anda ningún móvil de la Policía en la calle, esto es tierra de nadie. Es una tristeza todo esto. La verdad que estoy muy abatido, con ganas de tirarlo todo. Imagináte, el machetazo que le tiraron iba a la cabeza. Para mí, lo que pasó con Martín colmó el vaso", dijo.

Sergio Santillán, dueño de "El Turco". La historia fue compartida en Twitter por la periodista Mariana Romero (@MarianaR31). | Foto: Los Primeros.

Sergio Santillán, dueño de "El Turco", dijo que no puede seguir arriesgando a los cadetes: en el último año y medio le robaron siete motos, todas en violentos asaltos.

Las entregas a domicilio de "El Turco" comenzaron a principios de 2020, ante las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en este marco, la vida de los empleados es prioridad para Sergio.