Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un sector de La Plata se quedó sin luz y agua

El corte comenzó ayer alrededor de las 18:30 y, en la mayoría de los lugares, esta mañana ya habían recuperado los servicios.

Un sector de La Plata se quedó sin luz y agua

Un corte de luz afectó ayer a varias localidades de La Plata, incluso en algunos lugares también hubo problemas con el servicio del agua. Sin embargo, en la mayoría de los barrios esta mañana ya contaban con el suministro, por lo que eran pocas las zonas en las que seguían trabajando los operarios.

Según El Día, el problema comenzó ayer a las 18:30. El límite de La Plata y Berisso, desde 121 a 122 y de 62 a 65, estaba entre las zonas afectadas. Allí también faltó el agua potable. Una de las vecinas de las inmediaciones de 32 entre 25 y 26 había dicho que no contaba con ninguno de los dos servicios "desde hace varias horas".

Al mismo tiempo, otra de las personas afectadas manifestó su preocupación porque en su casa vivía una persona mayor y un bebé y necesitaba saber si "necesito trasladarlos a otro lado". Por otro lado, Absa informó que en Los Hornos se registraron "cortes en el suministro eléctrico que afectan diferentes posiciones de bombeo que alimentan el sistema integrado de distribución en gran parte de la ciudad".

En ese sentido, detalló que "la situación impacta sobre varias posiciones de bombeo que alimentan a la Estación Elevadora Parque San Martín, ocasionando baja presión o falta de agua en sectores de la ciudad delimitados por las calles 32 a 60 y de 19 a 31.

Por otra parte, vecinos de Gonnet denunciaron que un sector no tiene agua desde hace 15 días. Se trata de las personas que viven en la zona de Lacroze y el camino General Belgrano.