Actualidad uruguay

Un trabajador de supermercado cayó del techo y murió

Los trabajadores denuncian que la empresa estableció un cerco en la zona del accidente para que la víctima sea atendida y poder seguir atendiendo
El lugar del hecho, ubicado en las calles 8 de octubre y Garibaldi, en Montevideo

El lugar del hecho, ubicado en las calles 8 de octubre y Garibaldi, en Montevideo

Por: Nicolás Geuna

Un trabajador del supermercado Disco murió tras caer del techo del establecimiento en la ciudad de Montevideo. El sindicato estableció un paro hasta el lunes. 

La víctima era empleado de la empresa de mantenimiento tercerizada Sipra. El titular del gremio que nuclea a los trabajadores de supermercado sostuvo que "no tenía que estar ahí porque no era su tarea" y "no tenía implementos de seguridad necesarios para estar a esa altura". 

Fuecys, el sindicato que nuclea a los trabajadores de los supermercados Disco y Geant en el país vecino, denunció que luego del accidente se cercó el lugar donde había caído el empleado de mantenimiento para "seguir trabajando a puertas abiertas al público".

Supermercados Disco sacó un comunicado donde se desliga de la responsabilidad y explicó que el fallecido "estaba efectuando una reparación en el techo del local cuando se precipitó al vacío". 

Luego de eso fue atendido "de inmediato por personal de la empresa" y "se llamó a una emergencia móvil que llegó con celeridad al lugar, pero el operario falleció cuando era trasladado a un hospital".

Los trabajadores realizaron hoy una concentración en silencio delante del local "en solidaridad con la familia y los compañeros de trabajo".

En esta nota:
  • Montevideo
  • Grupo Casino

Comentarios