Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una bala perdida hirió a una nena de 5 años en Nochebuena y está grave

Maite Valentina Almiron estaba junto a su familia en pleno brindis por Navidad cuando cayó desvanecida producto del impacto del balazo recibido en la cabeza. Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón.

Una bala perdida hirió a una nena de 5 años en Nochebuena y está grave

Maite Valentina Almiron está internada en grave estado -con pronóstico reservado- en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón.

La pequeña de 5 años lucha por su vida y su familia espera un milagro luego de que durante la cena de Nochebuena una bala perdida disparada durante los festejos de Navidad impactara en su cabeza. 

"Estábamos en la mesa, terminamos de brindar, nos sentamos y la veo que se desvanece. Por como son los chicos de inquietos pensé que se había resbalado de la silla y que se había golpeado con la mesa. No escuchamos el disparo", explicó Gabriel, el abuelo de Maite.  

Luego vieron su cuerpo lleno de sangre y los familiares se dieron cuenta de lo que realmente pasaba. Con ayuda de unos vecinos la trasladaron por sus propios medios al hospital. 

Maite Valentina Almiron

La policía intenta identificar al vecino que efectuó el disparo y buscan en los documentos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) si se trata de alguien que tiene la tenencia legal.

Sin embargo la familia de la menor tiene sus propias sospechas de quien sería: "Aparentemente es o un vecino que pertenece a una fuerza que podría haber disparado él o el hijo o el novio de una chica que también es de una fuerza", aseguró el abuelo en diálogo con la prensa. 

"Todavía no me animé a verla porque yo sé lo que me va a pasar", dijo Gabriel. 

Mientras tanto la familia de Maite hace guardia en el nosocomio a la espera de buenas noticias. "Por ahora los médicos no dicen mucho, solo que la operación había salido bien y que ahora había que esperar. Está en terapia intensiva, con una evolución lenta". 

"La fuerza que tiene esa criatura, no lo puedo creer", concluyó el abuelo. 

El mensaje alentador de la familia de Maite Valentina Almiron