Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Tormenta#Granizo

Una breve pero intensa tormenta sorprendió a los mendocinos

La noche del lunes estuvo llena de ráfagas, rayos y agua. Cayó granizo en el área metropolitana, en la zona Este y en Uspallata.

Una breve pero intensa tormenta sorprendió a los mendocinos
Así se vio la tormenta en San José (Guaymallén).

Una tormenta que se adelantó al verano sorprendió a los mendocinos en la noche del lunes. En pocos minutos cayó gran cantidad de agua, las calles se anegaron y algunos barrios quedaron sin luz, aunque en la madrugada el servicio se restituyó en la mayoría de los sectores.

Según Defensa Civil, el saldo fue de 75 árboles rotos o caídos, 31 cables cortados y un derrumbe.

En el Centro y buena parte de Guaymallén las acequias rebalsaron porque la basura taponeó el paso del agua, y las esquinas se convirtieron en una improvisada recreación de Venecia. En aquellas cuadras donde se están realizando obras, el barro sumaba un toque rústico al panorama.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por posible caída de granizo y, de hecho, se registró este tipo de precipitaciones en algunas zonas metropolitanas y en la zona Este, por lo que en la mañana de este martes se espera tener más información sobre los daños que pueden haber sufrido los cultivos.

En el valle de Uspallata la granizada fue intensa. Tanto, que hubo que cortar el tránsito hasta que el panorama se normalizara.

  • Mendoza
  • Tormenta
  • Granizo