Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una carta con tres balas: la amenaza que le enviaron al papa Francisco

La misiva fue interceptada en Milán y tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano que involucra a varias personas, entre ellas el cardenal Angelo Becciu. 

Una carta con tres balas: la amenaza que le enviaron al papa Francisco
Amenaza al papa Francisco

Los Carabineros de la provincia italiana de Milán interceptaron este lunes una carta dirigida al papa Francisco con tres balas.

La misiva fue identificada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo e inmediatamente intervinieron las autoridades del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Según el diario Corriere della Sera, la carta dirigida a "Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma" contenía en su interior tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal -defenestrado por Francisco por este caso- Angelo Becciu por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.

En el juicio por las operaciones financieras en el Vaticano, que continuará el 5 de octubre, están imputadas otras nueve personas por delitos como malversación, blanqueo, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres, que provocó un agujero de casi 400 millones de euros en las cuentas del Vaticano.