Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una chica se metió a un pozo de 12 metros de profundidad para salvar a dos perros

Tiene 22 años y, gracias a su valentía, logró rescatar a uno de los animales. Lamentablemente, el otro falleció. El video del rescate y la palabra de la protagonista.

Una chica se metió a un pozo de 12 metros de profundidad para salvar a dos perros
Capturas del rescate

Sucedió el sábado 26, pero el video se viralizó en estos días: el caso de una joven cordobesa de 22 años que ingresó a un pozo de 12 metros de profundidad para salvar a 2 perros trascendió las barreras de las redes sociales y este martes llegó a los medios.

Day Reyes, una chica de 22 años fundadora del Equipo de Protección Animal de Córdoba, arriesgó su vida dentro de un pozo cloacal con peligro de derrumbe para rescatar a dos caniches, de los cuales lamentablemente uno falleció.

El video del hecho fue publicado en su cuenta de Facebook, en donde escribió: "Antes de meterme a ese pozo que tenía más de 12 metros de profundidad, pensé: 'Si se derrumba estando ahí dentro y me toca morir, por lo menos es haciendo lo que amo, salvando vidas de inocentes'

También apuntó contra las autoridades por no actuar rápida ni efectivamente ante la situación:

"Vi la publicación al mediodía, creí que iban a hacer algo quienes tenían que presentarse al lugar, pero a la tarde vi que todos los proteccionistas pedían auxilio. Fui con mi amigo a ver qué podíamos hacer, había un señor sentado pero no tenía la contextura física para ingresar y sin pensarlo mucho dije: 'Bueno, yo puedo entrar'", relató al canal local.

Con lo que tenían a mano, una soga y un arnés, bajaron a la muchacha con la cual se comunicaban a los gritos.

"Estaba todo húmedo. Me decían 'no toques' porque había posibilidades de derrumbe. De a poco fuimos bajando. Cuando bajé no visualicé a los perros al principio: la dueña empezó a gritar 'Ciro', y asomó apenas el hocico porque estaba bajo el agua y el otro no estaba, probablemente haya muerto ahogado. Estuvieron más de 10 horas ahi adentro", añadió en diálogo con "El Show de la Mañana" de Córdoba.

Siempre de acuerdo a Reyes, los caniches habrían caído al vacío cuando la dueña de la casa abrió la puerta para recibir una visita y éstos se escurrieron. Primero cayó Ciro y Luisito lo habría seguido. 

Ahora, Ciro, el caniche rescatado se encuentra fuera de peligro.