Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una fiscal pidió bloquear la página web Mapa de la Policía

Lo solicitó a partir de una denuncia de la abogada Florencia Arietto contra Ofelia Fernández -una de las impulsoras de la plataforma- por supuesto abuso de autoridad; las organizaciones denunciaron censura; el descargo de la legisladora.

Una fiscal pidió bloquear la página web Mapa de la Policía

La fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, pidió el bloqueo del sitio web Mapa de la Policía, una plataforma para identificar situaciones de violencia institucional en el distrito, lanzada a instancias de varias ONG y con el apoyo de la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández. "Quieren censurar el Mapa de la Policía", denunciaron.

La causa se inició por una denuncia de la abogada Florencia Arietto, ex asesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad. Ramírez pidió al juez Pablo Casas que ordene al servidor donde está alojada la página y a las autoridades que regulan Internet que bloqueen el acceso a la página para "hacer cesar" un supuesto delito.

Arietto denunció a la legisladora por el presunto delito de abuso de autoridad, pues le atribuyó la intención de “conceptualizar la violencia institucional como una violación a un derecho producto del accionar de un agente policial”. La página, sostuvo, “omite brindar información y recomendación idónea respecto a los distintos canales dispuestos para la tramitación de este tipo de conductas”.

Las organizaciones que impulsaron la creación de la plataforma denunciaron que el Gobierno porteño y la fiscal Ramírez "quieren censurar" el Mapa de la Policía. "El argumento constituye un acto de persecución política, al apuntar directamente contra la legisladora Ofelia Fernández por supuesto 'abuso de autoridad'", afirmaron.

Y agregaron: "Esta denuncia penal, además de una nueva agresión contra Ofelia Fernández, es un intento de censurar la libertad de expresión de distintas organizaciones de la sociedad civil, y una reacción antidemocrática contra la exigencia de un gobierno abierto con control activo de la ciudadanía".

La legisladora Fernández, por su parte, se preguntó: "Hace un mes lanzamos el mapa de la policía: 45 testimonios de abusos policiales; 42 mil personas visitaron la página. Me hicieron una denuncia penal por abuso de autoridad (?? y ahora la fiscal Celsa Ramírez pidió que se CLAUSURE la pagina ¿qué quieren ocultar?".

En el mismo hilo de Twitter, dijo que esta acción constituye una "maniobra desesperada que le teme a la transparencia de las fuerzas de seguridad". "Quieren dejarme claro que con algunos temas no vale meterse… pero vale. Defendamos la herramienta", concluyó.

    Ultimas Noticias