Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una joven de 22 años será la intendenta de Lago Blanco, en Chubut

Competía contra el candidato del gobernador Arcioni y le ganó. Ahora, buscará que los problemas de los vecinos sean escuchados.

Una joven de 22 años será la intendenta de Lago Blanco, en Chubut
Nadia Micaela Bilbao asumirá como intendenta el próximo 10 de diciembre (Foto: Facebook)

Nadia Micaela Bilbao tiene 22 años y el próximo 10 de diciembre asumirá como la flamante intendenta de Lago Blanco, un pueblo de unos 400 habitantes ubicado al sudoeste de la provincia de Chubut.

Bilbao trabaja en la única estación de servicio del poblado y estudia la carrera de despachante de Aduana a distancia: "Vivo con papá que trabaja en la cooperativa de servicios públicos y con mamá que atiende un pequeño mercado que tenemos, además tengo tres hermanas que se fueron para estudiar", reveló en diálogo con Télam.

Además, aseguró encontrarse "muy contenta" porque "por primera vez se hizo una campaña casa por casa" para compartir sus propuestas pero también "para escuchar". En ese sentido, la muchacha evitó referirse a los proyectos futuros de su gestión ya que entiende que "lo primero" es lograr que los reclamos de los vecinos sean oídos.

Según la jefa comunal electa, días atrás los habitantes pasaron una semana sin agua porque "se había roto una bomba" y nadie de "servicios públicos de la provincia" se acercó para solucionar el problema.

En los comicios, Bilbao compitió contra Cruz Montiel, el candidato del gobernador Mariano Arcioni, veterano 50 años mayor a quien derrotó por 77 votos contra 65 representando al Frente Patriótico Chubutense.

"Don Montiel no me saludó todavía, supongo que nos veremos en los próximos días para ir preparándonos, pero para eso hay tiempo porque restan seis meses para el recambio", concluyó.