Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una joven trans se suicidó luego que la expulsen del colegio por usar pollera

El trágico hecho sucedió en Francia, y la institución niega su responsabilidad asegurando que la joven "tenia otros problemas personales".

Una joven trans se suicidó luego que la expulsen del colegio por usar pollera
Los alumnos realizaron una sentada en protesta.

Luego de que trascienda la noticia de que una joven trans de 17 años se suicidó porque la expulsaron por concurrir al colegio en pollera, los alumnos y sus compañeros protestaron en su escuela en Lille, al norte de Francia.

La victima decidió quitarse la vida el miércoles, mientras estaba viviendo una transición de género y sus compañeros decidieron hacer una sentada para cuestionar la idoneidad del equipo pedagógico del establecimiento.

“El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans”, explicó una alumna a un diario local y también reveló que la victima ya había intentado quitarse la vida la semana pasada.

La joven fue expulsada el pasado 2 de diciembre y mientras la jefa de estudios del colegio criticaba su vestimenta, grabó la situación y viralizó el video. En el reto justificaba que la vestimenta no era adecuada porque podía resultar “impactante” para algunos.

La institución escolar niega su responsabilidad en la muerte y alega que residía en una vivienda de acogida, tenía “otras dificultades” personales, que la llevaron a suicidarse. Por último, un comunicado de la institución aseguró que estaba siendo acompañado” por el equipo de la institución, mostrando así su apoyo a los profesores.