Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una jueza emitió una emotiva sentencia y le otorgó a un niño el apellido de su abuelo

A través de un breve video, la magistrada le comunicó al niño, quien nunca fue reconocido por su padre, los motivos de su decisión. 

Una jueza emitió una emotiva sentencia y le otorgó a un niño el apellido de su abuelo

Una jueza de familia emitió una emotiva sentencia para resolver la situación de un niño que fue desconocido por su padre, al otorgarle el apellido de su abuelo paterno, quien sí lo reconoció como nieto. 

Se trata del fallo de la jueza Mariana Josefina Rey Galindo, del juzgado de Familia y Sucesiones del Centro Judicial Monteros, de la provincia de Tucumán, quien le brindó al menor la posibilidad de construir legal y jurídicamente sus lazos afectivos. 

Todo comenzó cuando el padre de Tomy, pseudónimo con el que se lo conoce al niño, falleció, sin nunca haber reconocido a su hijo.

Tras la muerte del progenitor, el abuelo paterno y la mamá decidieron iniciar acciones judiciales para recomponer su identidad. 

Después de entrevistarse con el grupo familiar, la jueza determinó que el menor debía llevar el apellido de su abuelo, entendiendo que “no se trataba de una filiación póstuma, sino de un proceso voluntario y no contencioso, en el que se conjugan como elementos constitutivos de la identidad la inscripción genealógica y el amor, unidos al derecho primordial a la ancestralidad”.

En el proceso, la mamá del nene y Kike Ge, el abuelo, presentaron muestras de ADN que establecieron el nexo biológico entre ambos. 

“El principal objetivo era que Tomy se sintiera 100% Ge”, expresó la magistrada. 

A través de un breve video, Rey Galindo le comunicó al niño los motivos de su sentencia: “¡Hola, Tomy! Soy Mariana, la jueza, y te voy a acompañar en este viajecito al pasado tuyo y de tu abuelito”. 

    Ultimas Noticias