Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en Entre Ríos

En base a diversos testimonios, las sospechas por el femicidio apuntaron a la actual pareja de la víctima, quien fue detenido este domingo. 

Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en Entre Ríos

Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes este sábado por la noche en la localidad de María Grande, provincia de Entre Ríos. Según informaron fuentes policiales, la actual pareja de la víctima fue detenido por el femicidio. 

El hecho ocurrió en un terreno baldío ubicado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en el municipio cercano a la ciudad de Paraná, al que la policía asistió tras el llamado de los vecinos por una discusión a gritos entre dos personas. 

De acuerdo a las fuentes, al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a una mujer, identificada como María Belén Olote (30), asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná para trabajar en la escena del crimen. 

También, intervinieron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses, que luego de una primera revisión determinaron trasladar el cuerpo de la mujer a la morgue de Oro Verde, donde esta mañana se llevó adelante la autopsia de rigor.

Las fuentes indicaron que, según los datos reunidos en forma preliminar, Olote fue atacada a golpes, presuntamente con un elemento contundente que le provocó graves heridas en la cabeza. 

En base a diversos testimonios, las sospechas en el caso apuntaron a la actual pareja de la víctima, apodado "Lorito", quien fue detenido este domingo y quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

"Lo buscamos por todos los lugares que solía frecuentar", explicó a Télam un jefe de la investigación que indicó que en el último tiempo la pareja había tenido"idas y venidas". Además, agregó que aún trabajan para determinar si el detenido tenía antecedentes penales y si había alguna denuncia previa por violencia de género.

Olote era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior "Victorino Viale" en la localidad de María Grande. Tras darse a conocer la noticia del femicidio de la joven, la institución determinó permanecer cerrada este lunes. 

"La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior VictorinoViale expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande", señalaron a través de sus redes sociales.

    Ultimas Noticias