Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una mujer de 90 años se convirtió en la vacunada un millón de la Argentina

Elsa Nélida Alonso fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas. En el país, ya se vacunaron 1.025.003 de personas.

Una mujer de 90 años se convirtió en la vacunada un millón de la Argentina
Elsa Nélida Alonso, de 90 años, es la vacunada un millón de la Argentina (Foto: prensa Ministerio de Salud de la Nación)

Elsa Nélida Alonso tiene 90 años y se convirtió en la vacunada número un millón de la Argentina, en el marco de la campaña para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La mujer fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya se vacunaron 1.025.003 personas en el país, entre ellas, 731.571 recibieron la primera dosis, mientras que 293.432 fueron vacunadas con las dos dosis.

El monitor es una herramienta que implementó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para fortalecer la transparencia del proceso de vacunación y al cual se puede acceder a través de la página web del Ministerio.

Este fin de semana comenzó la distribución de la vacuna Sinopharm que llegó proveniente de China el pasado jueves. En una primera etapa se distribuirá a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis, repartidas de a cuerdo a la cantidad de población de cada distrito. Según Vizzotti, su uso será "bajo estrictos criterios sanitarios y pautas de total transparencia".

Además, este domingo se prevee la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, por lo que desde el Ministerio esperan "que la cifra actual de vacunados aumente a un ritmo considerable".