Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Nueva york#Estatua de la libertad

Una mujer se trepó a la Estatua de la Libertad para reclamar contra Trump

En el Día de la Independencia del país gobernado por Donald Trump, una mujer alborotó la isla donde se encuentra la estatua con una protesta
Una mujer se trepó a la Estatua de la Libertad para reclamar contra Trump

La isla de Nueva York en la que se encuentra la Estatua de la Libertad tuvo que ser desalojada hoy por las fuerzas de seguridad a raíz de la presencia de una mujer que se trepó en señal de protesta contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump.

El incidente se registró en una de las fechas más intensas de ese lugar, coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia.

Al parecer, la mujer apareció hacia las 15.00 hora local, y terminó cerca de las 19, rodeada de agentes policiales situados a pocos metros de ella que durante horas intentaron convencerla para que baje.

Según informaron medios locales, la mujer aseguró que no bajaría hasta que sean puestos en libertad todos los chicos separados de sus padres al ingresar al país norteamericano

Imágenes desde un helicóptero difundidas por la cadena NBC mostraron a la mujer, que aparentaba ser una experta escaladora, aceptar la asistencia de los agentes para poder abandonar el lugar y permitió que se amarrara a su cuerpo las cuerdas de seguridad.

Junto con la mujer, y un rato antes de que esta subiera, un grupo de personas desplegó una pancarta en la misma línea. 

Aunque en un principio los organizadores dijeron que la persona que trepó hasta el pedestal no formaba parte de su grupo, posteriormente aclararon que la mujer decidió actuar por su cuenta sin contar con los demás, y su acto no estaba programado.

En una fecha como hoy la Estatua de la Libertad la visitan más de cuatro mil personas.

  • Estados unidos
  • Nueva york
  • Estatua de la libertad

Ultimas Noticias