Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una mujer víctima de una red de trata declaró que sabe dónde está Guadalupe

La testigo fue trasladada por la Policía ante quienes denunció que tiene "información sobre el secuestro de la niña".

Una mujer víctima de una red de trata declaró que sabe dónde está Guadalupe
Guadalupe Lucero: una perra marcó una casa en el barrio en que desapareció

Una mujer oriunda de la provincia de Salta, quien aseguró haber sido víctima de  trata de personas, brindó testimonio en la causa que investiga la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que es intensamente buscada desde el lunes 14 de junio, y su causa está caratulada como "privación ilegítima de la libertad".

Así lo informó el medio local San Luis 24, y añadió que la testigo fue trasladada el fin de semana por la Policía de Salta a San Luis, luego de haberse comunicado con la familia de la menor. Una vez en la provincia declaró "que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información sobre el secuestro de la niña y afirmó que sabe dónde está Guadalupe".

La testigo "no se puede ir de la provincia" dado que "tiene que estar a disposición de la Justicia local". Está alojada en el Ave Fénix, "donde también se encuentran los efectivos de fuerzas federales que llegaron a la provincia para colaborar con la búsqueda".

Alerta Amarilla por la búsqueda de Guadalupe

Guadalupe fue vista por última vez el lunes 14 de junio, mientras jugaba con su prima (3) y unos niños en la puerta de la casa de una tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la provincia. Su primita es la única testigo y quien le dijo a su familia que la vio irse con una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía". Estos datos coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

Guadalupe vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Y además, como dato importante tiene un lunar sobre la mejilla izquierda.

    Ultimas Noticias