Actualidad SOCIEDAD

Una multitud de peregrinos se reunió en Salta para honrar al Señor de los Milagros

El multitudinario evento que se lleva a cabo en la capital norteña hace más de 300 años, reunió a una enorme cantidad de personas 
El momento crucial de la procesión

El momento crucial de la procesión

Una gigantesca multitud se reunió hoy en la capital salteña para celebrar el día de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores y honrar al Señor de los Milagros, festividad que se lleva a cabo en aquella ciudad desde 1692.

Centenares de miles de peregrinos viajaron para formar parte de este convocante evento: ya desde el día anterior a la procesión, se los veía bajando a pie del Cerro de los Valles, muchos provenientes de la localidad de San Antonio de los Cobres. Por supuesto, a otros les tomó, no uno, sino varios días, llegar hasta la ciudad objetivo.

Si bien en los peregrinajes se veían decenas de miles de personas, ya en la procesión se calculaban centenas de miles y hasta se barajaba la cifra de un millón de personas.

La razón por la que haya semejante volumen de asistentes se relaciona con la exhibición de la llamada "Virgen del Milagro", que, cuenta la historia, luego del terremoto que destruyó la localidad de Talavera del Esteco y sacudió fuertemente a la entonces pequeña Salta, envió un mensaje al sacerdote José Carrión pidiéndole que "sacasen al Cristo en procesión" para que cesaran los sismos.

Además, el Estado dio asueto a los empleados públicos para que puedan acudir a esta celebración, como así también lo hicieron las empresas mineras.

En sí, la procesión tiene una duración aproximada de 2 horas y, el 15 de septiembre de 2018, se renovará esta manifestación de fe.

Leé También

Comentarios