La televisión iraní la definió como una respuesta al bombardeo de sus instalaciones nucleares.
3213.png?w=1024&q=75)
Crece la tensión en Medio Oriente: Irán atacó bases militares de Estados Unidos en Qatar
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Jannet Gutiérrez de 23 años apareció muerta en el Penal N° 9 de Gualeguaychú, más conocido como "La Granja Colonia el Potrero". Es la única cárcel mixta de la provicncia.
En las últimas semanas, la penitenciería se hizo conocida porque la defensa de Nahir Galarza pidió que sea trasladada a ese lugar cuando se confirme la pena de prisión perpetua.
Gutiérrez cumplía una pena de cuatro años por "robo agravado". La joven estaba aislada en un pabellón porque tenía un conflicto recurrente con otras internas.
Las autoridades policiales la encontraron colgada de una de las rejas con un pañuelo y con signos de haber participado en una pelea. Su muerte fue caratulada como "muerte dudosa".
El penal Nº 9 de Gualeguaychú tiene una población de 237 hombres y 24 mujeres. No hay muros ni celdas.
Según los internos y sus visitas, una de las hipótesis más evidente del motivo de la muerte de Gutiérrez es para enviarle un mensaje a Nahir Galarza. Por un lado, el mensaje iría para todas aquellas que fomentan la igualdad en la militancia feminista y para marcar autoridad territorial.
Pero otro motivo sería que Marcelo Galarza, padre de Nahir y policía, abatió al padre de una de las presas. Por ese caso, Marcelo Galarza fue a juicio y luego absuelto porque determinaron que los cuatro disparos que efectuó contra el narcotraficante fue bajo "legítima defensa".
La televisión iraní la definió como una respuesta al bombardeo de sus instalaciones nucleares.
Actualidad -
Sus abogados también elevaron un reclamo para que se eliminen las restricciones al régimen de visitas y se pidió que el contenido de la lista no sea revelado.
Actualidad -
La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina realizó un operativo en la Quinta de Olivos tras una amenaza de bomba que se recibió por un llamado al 911.
Actualidad -
La operación fue oficializada en el Boletín Oficial y se realizó con fondos excedentes de la última licitación.
Actualidad -
El ministro Sturzenegger manifestó que este "sistema de cese puede ser simplemente la clarificación sobre el contrato laboral".
Actualidad -
El jefe de Gabinete declaró sobre el vínculo con los mandatarios provinciales y sobre a un posible entendimiento que podrían alcanzar próximamente.
Actualidad -