Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una uruguaya volvió de Europa, fue a un casamiento y dio positivo por coronavirus

Es una de los cuatro casos confirmados en el país y su caso se viralizó por Twitter por unos audios de WhatsApp.

Una uruguaya volvió de Europa, fue a un casamiento y dio positivo por coronavirus

Este viernes se informó que en Uruguay hay cuatro casos de coronavirus. Uno de ellos es una mujer de 57 años que volvió de Europa y esa misma noche asistió a una casamiento con 500 personas. Días después se enteró que tenía el virus COVID-19.

Carmela Hontou volvió a su país el 6 de marzo después de estar en Madrid. Iba a viajar a Milán, pero la ciudad italiana está casi sitiada por la cantidad de casos que se registraron. "El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán, pero no pude ingresar. El 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no", comenzó su relato en diálogo con El País.

"Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas", siguió y detalló que dos días después comenzó a tener síntomas: "Empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso".

La mujer comenzó con vómitos y el médico le diagnosticó broncoespasmo. Le sugirieron que se internara, pero ella creyó que tenía coronavirus y optó por quedarse en su casa para evitar contagios: "No me querían indicar el examen. Decían que no era un caso grave".

El lunes, después de insistir ante las autoridades médicas, se hizo el test y le dio positivo: "Yo cuidé a todos los uruguayos. Estaba desesperada. Desde el domingo insistí para que me hicieran el análisis". 

Sobre este caso, una chica en Twitter compartió unos audios de WhatsApp de gente que fue al casamiento y que vive en el barrio de la mujer.