Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Unidos por Argentina": cómo se repartirán los casi $88 millones

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, explicó los criterios que tendrán a la hora de utilizar lo recaudado a través del programa televisivo solidario. 

"Unidos por Argentina": cómo se repartirán los casi $88 millones

El mega evento televisivo "Unidos por Argentina" que reunió a los seis canales abiertos de televisión -el domingo entre las 18 y las 23.55- recaudó casi 88 millones de pesos en donaciones que serán utilizados por Cruz Roja Argentina para la compra de insumos para enfrentar la pandemia que asola al país.

Se trata de un total de $87.938.624 (de los cuales casi 25 millones provienen de los comerciales) que serán administrado por el mencionado organismo sin fines de lucro para, junto a un grupo de médicos y profesionales científicos, comprar diferentes aparatos y elementos que están en falta en los hospitales, como por ejemplo camas o respiradores, entre otras cosas.

Así lo explicó el titular de Cruz Roja en el país, Diego Tipping, en un momento del programa: las donaciones que hizo la gente y la plata de la publicidad que se emitió durante el evento solidario serán destinadas a la ayuda de hospitales, médicos y de los sectores más vulnerables en la lucha contra el coronavirus.

Tipping precisó que será "el Ministerio de Salud y la Presidencia" los que van a indicar "qué es lo que hay que comprar, lo que se está necesitando como lo más prioritario y dónde hay que entregarlo". 

"La Cruz Roja va a facilitar toda la red que tiene en el mundo, en 193 países, para buscar, en un planeta escaso de recursos, dónde están los insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina", aseguró el titular del organismo en nuestro país. 

Estos insumos necesarios serán adquiridos a través de una "compulsa de precios" para poder conseguir la mejor oferta dentro del mercado y, una vez que son conseguidos, serán repartidos a las provincias de la forma en la que lo disponga el Ministerio de Salud de la Nación.

"Nos vamos a encargar entonces de todo el proceso, desde que arranca con la donación hoy hasta que esto se entrega en el lugar de destino, para que la gente se quede tranquila de que su aporte llega", agregó.

Por otra parte, todos aquellos que hayan donado algo a lo largo del día, podrán ser a partir de ahora una especie de auditores: la Cruz Roja elegirá de forma aleatoria a una parte de ellos para convocarlos a controlar el uso que se le va a dar a este fondo.

    Ultimas Noticias