No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ajuste en la universidad pública

Universidad pública: diputados de Cambiemos se reunieron con el ministro por la crisis del sector

Ante la crisis presupuestaria que cuenta con dos semanas de paro por parte de los docentes y manifestaciones que comienzan a crecer, diputados radicales intentan acercar posiciones
Negri fue junto con otros diputados a reunirse con Alejandro Finocchiaro para intentar encontrar una solución al conflicto | Foto: NA

Negri fue junto con otros diputados a reunirse con Alejandro Finocchiaro para intentar encontrar una solución al conflicto | Foto: NA

Por: Nicolás Geuna

Diputados de Cambiemos se reunieron hoy con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, para "evaluar soluciones" al problema del presupuesto para las universidades nacionales, que se encuentran de paro.

Hasta el Palacio Pizzurno fueron el jefe del bloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, junto al presidente de la Comisión de Educación, José Luis Riccardo, y los diputados Silvia Lospennato, José Cano, Brenda Austin y Albor Cantard. 

"Nuestro compromiso con la educación es irrenunciable. Seguiremos bregando por un pronto acuerdo salarial y, como lo hicimos el año pasado, por un presupuesto universitario que mejore año a año. Cuidar en serio la educación pública, sin demagogia, como camino a la igualdad", sostuvo Austin. 

Los gremios docentes universitarios mantienen un paro de actividad desde hace tres semanas en más de 50 casas de estudios del país: algunas continúan sin clases y otras adoptaron la modalidad de clases públicas.

La comunidad universitaria acusa al Gobierno de provocar una "asfixia presupuestaria", al tiempo que rechaza el 15 por ciento de aumento en cuotas que ofrece de actualización salarial. 

Con este conflicto de fondo, los gremios y agrupaciones universitarias y científicas preparan una marcha multitudinaria para el 30 de agosto frente al Congreso de la Nación, en reclamo de mayor presupuesto y una mejora sustantiva de la propuesta salarial.

En esta nota:
  • Palacio Pizzurno
  • Ministerio de Educación
  • Universidad Pública

Comentarios