No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Uruguay anunció que busca un acuerdo de libre comercio con China

Realizará un estudio de prefactibilidad para determinar la conveniencia del acuerdo, tras recibir una carta desde China explicitando el deseo de avanzar en un acuerdo.

Uruguay anunció que busca un acuerdo de libre comercio con China

Uruguay anunció que busca un acuerdo de libre comercio con China

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, citó este martes a los líderes de los partidos con representación parlamentaria para anunciarles la intención de avanzar en un acuerdo de libre comercio con la República Popular de China.

El país oriental realizará un análisis de prefactibilidad que estaría disponible a fin de año para analizar la conveniencia de un acuerdo comercial con el gigante asiático.

El senador Guido Manini Ríos anunció una vez terminada la reunión que los cancilleres del Mercosur ya estaban al tanto de la intención uruguaya.

China es actualmente el principal destino de las exportaciones uruguayas, que este año mostraron un importante crecimiento con respecto al 2020, primer año de la pandemia de coronavirus.

La intención del gobierno uruguayo de libelarizar el Mercosur para poder avanzar con tratados comerciales complicó la relación entre Lacalle y Alberto Fernández, a pesar de que en la última reunión acordaron mantener "diálogo directo" por este tema.

>

"Lo que no puede ser y no debe ser es un lastre", había dicho el uruguayo en marzo, con motivo de los 30 años de la fundación del bloque comercial, donde dijo que su país "no estaba conforme" y pidió avanzar en acuerdos con otros bloques.

"No queremos ser lastre de nadie. Si somos un lastre que tomen otro barco pero lastre no somos de nadie”, le respondió Fernández. 

Comentarios