Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Uruguay busca implementar un pasaporte sanitario a partir de junio

Más del 31% de la población uruguaya ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y las autoridades esperan que para dicho mes el porcentaje sea aún mayor.

Uruguay busca implementar un pasaporte sanitario a partir de junio

En vistas de un normal retorno de la actividad turística, el Gobierno de Uruguay proyecta la creación de un pasaporte sanitario cuya implementación, si bien no está definida, dependerá del avance de la campaña de vacunación en junio.

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo uruguayo, declaró, en diálogo con El Observador, que a partir de dicho mes el país sufrirá una apertura paulatina en cuanto a las restricciones turísticas y, proyectando un óptimo desarrollo de la inmunización contra el COVID-19, habrá "más gente con ganas de viajar".

Actualmente, Uruguay es uno de los países de todo el mundo que más alto porcentaje tiene de personas vacunadas con al menos una dosis contra el coronavirus. Según Our World in Data, Uruguay se encuentra, con el 31,69% solamente por debajo de Israel, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Baréin y Hungría.

Y es que, en Uruguay, más de un millón de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de las más de tres millones que habitan en el país. Tal es la positividad que la aerolínea española Iberia, que eligió a Uruguay para probar el pasaporte sanitario, anunció que aumentará la frecuencia de los vuelos hacia suelo urugayo a partir de junio.

  • Coronavirus