No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad instagram

VIDEO | "Cambiemos el Bullying por Loving", la campaña contra el acoso escolar

Filo.news se unió a Nosotras Argentina para visibilizar la problematica del bullying y explicar qué es este tipo de violencia y por qué afecta a tantas personas en el mundo

VIDEO | "Cambiemos el Bullying por Loving", la campaña contra el acoso escolar

VIDEO | "Cambiemos el Bullying por Loving", la campaña contra el acoso escolar

De la mano del psicólogo Matías Cadaveira, Filo.news se unió a Nosotras Argentina para hablar de bullying, una problemática que afecta a muchísimas personas en el mundo pero solo alrededor del 15% se anima a contarlo.

Bajo la consigna "Cambiemos el Bullying x Loving" la iniciativa busca definir claramente qué es el bullying y cómo actuar frente a esta situación. Por eso, en este video Matías nos cuenta todo lo que hay que saber para visibilizar y prevenir esta forma de violencia.

El bullying es el maltrato físico o psicológico que uno o una compañera de la escuela puede realizarle a otro u otra estudiante de manera repetida y sostenida. Tiene efectos negativos en la salud mental, la salud física, en el bienestar emocional, en el autoestima y en el rendimiento académico además de influir en el clima del aula.

Cuando este hostigamiento o acoso es virtual hablamos de cyberbullying, el que más crecio durante esta época de pandemia. Desde la viralización de fotos sin consentimiento, memes o capturas de chat el cyberbullying puede ser aún más cruel.

En este contexto, Cadaveira explica que el papel de las escuelas, instituciones y familias es fundamental ya que este tipo de acoso afecta a niñas, niños y adolescentes de todas las condiciones sociales y está presente tanto en escuelas públicas como privadas, pueblos chicos, ciudades grandes por lo que la tolerancia cero al bullying debería ser nuestra meta.

Comentarios