Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#Vaca muerta

Vaca Muerta: 2 trabajadores murieron en una planta de tratamiento de gas

Ocurrió anoche en el yacimiento de Fortín de Piedra. Los operarios cayeron a una pileta de purga. Ya son 7 las víctimas fatales en accidentes laborales en Vaca Muerta en los últimos 12 meses.

Vaca Muerta: 2 trabajadores murieron en una planta de tratamiento de gas

Dos operarios neuquinos que se desempeñaban en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta murieron al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, confirmó la petrolera del Grupo Techint.

"El accidente se produjo durante la noche" del domingo, cuando los operarios "realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer", apuntó en un comunicado difundido esta madrugada.

Se trata de Cristian Nicolás Baeza de 34 años de edad, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia de 24 años de edad, que vivía en la ciudad de Centenario, indicó al señalar que ambos trabajaban en la contratista Pecom.

Según las primeras informaciones, uno de los trabajadores cayó a la pileta de decantación y su compañero intentó rescatarlo. Ambos fallecieron en el momento por el efecto de los gases.

"El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan", expresaron en un comunicado conjunto las autoridades de las subsecretarías de Energía, Minería e Hidrocarburos, y de Trabajo provincial. 

A mediados de marzo, tras la muerte de otro operario durante una explosión en un pozo ubicado en  Aguada del Chivato y otros tres heridos en otro accidente, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó un paro total de 24 horas que afectó todas las actividades en Vaca Muerta. 

En aquel momento, el sindicato denunció cinco muertes durante los últimos doce meses y reclamo que "se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Esto no puede seguir así".

  • Neuquén
  • Vaca muerta