Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Vacunate en el auto": El nuevo plan de Chile para agilizar la inmunización

En primera instancia, el plan comenzará desde Santiago de Chile, la capital.

"Vacunate en el auto": El nuevo plan de Chile para agilizar la inmunización

Este miércoles Chile no sólo recibió un cargamento de 189.150 dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer y BioNTech, sino que también, desde la capital, dieron inicio al nuevo plan "Vacunate en el auto" para agilizar el proceso de inmunización de la población de Santiago.

De esta forma, se instaló en el Parque O'Higgins, un punto de inoculación apto para que quienes quieran aplicarse la vacuna puedan hacerlo sin necesidad de bajarse del auto.

A día de hoy, y de acuerdo a cifras oficiales, Chile concluyó el día martes con un total de 3.037.063 vacunados con la primera dosis desde que la campaña de inmunización dio inicio en diciembre del año pasado. El objetivo del país, que tiene 19 millones de habitantes, es tener inoculado al 80% de su población a fines del primer semestre.

De momento, Chile cuenta con 315.900 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y 3.836.116 de la farmacéutica china Sinovac, pero también cerró tratativas con Oxford-AstraZeneca, Janssen, Cansino y Covax. A su vez, busca comprar dosis de la vacuna Sputnik V, que todavía no fue aprobada por el Instituto de Salud Pública.

    Ultimas Noticias