Ir al contenido
Logo
Actualidad

Valentín Alsina: Un gran incendio se originó en un depósito de pinturas

El fuego se desató cerca de las 11 de la mañana y su origen todavía no fue esclarecido. En la zona trabajan diez dotaciones de bomberos

Valentín Alsina: Un gran incendio se originó en un depósito de pinturas

Este jueves por la mañana se originó una explosión seguida de un gran incendio en un depósito de combustible, pinturas y solventes ubicado en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.

Las llamas destruyeron las instalaciones de la empresa privada Lubral S.A a donde acudieron diez dotaciones de bomberos, ambulancias del SAME y personal de Defensa Civil. Al momento no se reportaron heridos.

 

El fuego se originó cerca de las 11 y su origen todavía no fue esclarecido. El incendio provocó grandes columnas de humo negro por la combustión del material altamente inflabable que se visualizaban a varios kilómetros de distancia. El humo también comenzó a salir por las bocas de tormenta de las calles cercanas.

 

Vecinos de la zona aseguraron que la situación fue denunciada en varias ocasiones ya que se temía que se originara un incendio de estas dimensiones por la concentración de material altamente inflamable que se guardaba en el depósito de la empresa.

Por precaución, la policía bonaerense evacuó varias casas y dos escuelas linderas a la zona. El depósito está ubicado en el cruce de las calles Teniente Jorge Obón y Coronel Millán en Villa Diamante donde, de acuerdo al testimonio de vecinos, se guardaban tanques de hasta 200 litros de solventes.

    Ultimas Noticias