No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad JUDICIALES

Valeria Carreras, abogada de familiares del ARA San Juan: "Macri provocó todo el tiempo al juez"

La letrada solicitó estar presentes en la audiencia del 12 de noviembre donde se trate la recusación del magistrado Bava, dado que “sino no va a haber voz que pueda hacer la contraparte de lo que dice el abogado" del ex presidente.

Valeria Carreras, abogada de familiares del ARA San Juan: "Macri provocó todo el tiempo al juez"

Valeria Carreras, abogada de familiares del ARA San Juan: "Macri provocó todo el tiempo al juez"

Valeria Carrera abogada del grupo mayoritario de familiares de las víctimas del ARA San Juan, habló de la situación judicial del ex mandatario, Mauricio Macri, en el marco de la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los parientes.

"Me enteré antes del juez Bava de lo que iba a presentar Macri por escrito a través de un medio hegemónico, lo que es claramente una falta de respeto al juez. No fue subido este escrito todavía al portal del poder judicial", comenzó detallando la letrada en diálogo con el ciclo Habrá Consecuencias, por El Destape Radio.

En este sentido, representante de la querella mayoritaria mencionó que solicitaron estar presentes en la audiencia del 12 de noviembre donde se trate la recusación del juez Marín Bava”, dado que “sino no va a haber voz que pueda hacer la contraparte de lo que dice Pablo Lanusse, el abogado de Macri". Esto llega luego de que el ex presidente pidiera la recusación del magistrado por “incompetencia”, por lo que Carrera busca estar ahí para contraponerse, sino “van a lograr apartar el juez Bava del caso".

Mauricio Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído por la causa que investiga espionaje ilegal contra familiares de víctimas del ARA San Juan

En tanto, la abogada afirmó que pudo leer al acta de indagatoria, y de este modo, deducir que fueron solo “provocaciones” con el objetivo de que, si Bava le contestaba, “luego él podía decir que lo agredió”. "Macri provocó todo el tiempo al juez Bava. Creo que fue ese tipo de acting", indicó.

"Macri tampoco reveló ningún tipo de secreto de inteligencia, sino que lo que hubo fue temeridad y malicia de la defensa para suspender la indagatoria, es decir, actuar a sabiendas de tu sin razón", añadió.

Valeria Carrera, defensora de los familiares de víctimas del ARA San Juan

Tal como detalló la letrada, durante la indagatoria, Macri no respondió las preguntas del magistrado y se dio a sí mismo por "procesado" antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre por la presunta "imparcialidad del juez".

Para cerrar, Carrera sostuvo que los familiares de las víctimas del ARA San Juan "están convencidos de que no tendrán justicia ni se llegará a la verdad, y que no se va a poder hacer nada". Citando sus palabras, cerró: "Ellos consideran que, 'sino se logra llevar solamente con una citación a uno de los imputados, ¿qué se va a lograr respecto de lo que más nos interesa que es que vayan presos todos los responsables?'".

En esta nota:

Comentarios