No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

"Vamos a bancar a Mauricio": preparan movilización para la audiencia de Macri

La convocatoria ya está circulando por Twitter y Facebook detallando el lugar y horario, idéntico al que el expresidente tiene que concurrir a declarar en los tribunales de Dolores. 

La convocatoria es en la Plaza Castelli de Dolores a partir de las 11

La convocatoria es en la Plaza Castelli de Dolores a partir de las 11

Un grupo de dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio lanzó una convocatoria en redes sociales a lo que se estima será un acto a tener lugar este jueves en la ciudad de Dolores, ciudad en la que el ex presidente Mauricio Macri concurrirá a declarar por la causa del supuesto espionaje.

La convocatoria ya está circulando por Twitter y Facebook bajo la consigna "Vamos a bancar a Mauricio", detallando en el mensaje a la Plaza Castelli como punto de encuentro.

Ya anticiparon que estarán allí para acompañar al ex mandatario dirigentes como la titular del PRO, Patricia Bullrich; el senador Humberto Schiavoni; el titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y el diputado Waldo Wolff, entre otros.

En esa jornada, Macri se presentará a declarar ante el juez de Dolores, Martín Bava, en la causa que lo investiga por el presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

"Si pudiera, obviamente, el nivel de calumnias, de agresión, de persecución que he tenido en estos dos años es inentendible, pero yo estoy muy tranquilo", comentó Macri, consultado sobre si consideraba que el kirchnerismo buscaba meterlo preso.

En esta línea, sobre la convocatoria a acompañarlo el jueves, agregó: "Hay gente del otro lado que también se siente parte, es muy lindo. Agradezco al que tenga ganas de acompañarme".

Los dirigentes y militantes del espacio opositor consideran que la citación de Macri es "electoralista", ya que se produce a pocas semanas de las elecciones generales de este 14 de noviembre.

Días atrás, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, sostuvo que existe una "manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa" y señaló "la carencia de fundamentación de su resolución", lo cual consideró, "demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra".

"Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad", precisó el ex mandatario desde sus redes sociales. 

La intención de armar un acto en apoyo es similar a la que realizó la ex presidenta Cristina Kirchner cuando debió a presentarse a declarar en los últimos años sobre las causas en las que está implicada.

En esta nota:

Comentarios