No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Variante Delta: el "caso cero" en Córdoba está en estado crítico

Se trata del hombre de 62 años que regresó de Perú e incumplió el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud.

Variante Delta: el "caso cero" en Córdoba está en estado crítico

Variante Delta: el "caso cero" en Córdoba está en estado crítico

El "caso cero" de la variante Delta de coronavirus, que incumplió la cuarentena y provocó el aislamiento de cientos de personas en Córdoba, se encuentra en estado "crítico", con un cuadro de neumonía bilateral derivado del Covid-19, y su pronóstico es "reservado".

"El caso cero continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratorio mecánica, en coma farmacológico y en seguimiento diario por parte de la terapia", informó a La Voz Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, donde permanece internado el paciente de 62 años que regresó de Perú e incumplió el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud.

Como consecuencia, cientos de personas tuvieron que ser aisladas, y ya se detectaron 36 infectados con esta cepa. Con relación a este último punto, 31 de los 36 contagiados tienen nexo epidemiológico con el viajero.

En las últimas 24 horas, Córdoba reportó 2.146 infectados y 12 muertos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 485.002 casos confirmados y 6.312 víctimas fatales.

Comentarios