Ir al contenido
Logo
Actualidad

Variante Delta: el "caso cero" en Córdoba está en estado crítico

Se trata del hombre de 62 años que regresó de Perú e incumplió el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud.

Variante Delta: el "caso cero" en Córdoba está en estado crítico

El "caso cero" de la variante Delta de coronavirus, que incumplió la cuarentena y provocó el aislamiento de cientos de personas en Córdoba, se encuentra en estado "crítico", con un cuadro de neumonía bilateral derivado del Covid-19, y su pronóstico es "reservado".

"El caso cero continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratorio mecánica, en coma farmacológico y en seguimiento diario por parte de la terapia", informó a La Voz Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, donde permanece internado el paciente de 62 años que regresó de Perú e incumplió el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud.

Como consecuencia, cientos de personas tuvieron que ser aisladas, y ya se detectaron 36 infectados con esta cepa. Con relación a este último punto, 31 de los 36 contagiados tienen nexo epidemiológico con el viajero.

En las últimas 24 horas, Córdoba reportó 2.146 infectados y 12 muertos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 485.002 casos confirmados y 6.312 víctimas fatales.

    Ultimas Noticias